Ir a navegación Ir a búsqueda Ir a contenido

Producto

Compartir link


Recomendar por e-mailRecomendar

Recomendación de Anillar espárragos - difícil, pero posible

Separe los e-mail con una coma. Los destinatarios recibirán un link a esta plataforma.

*datos obligatorios

Su recomendación se ha enviado con éxito.

Descripción del producto

El sello de calidad " Miini Region " de Coop distingue los productos que, gracias a su producción regional, aseguran puestos de trabajo en todas las zonas de Suiza y ofrecen un valor ecológico añadido gracias a las cortas distancias de transporte. El sello de aprobación de la " Miini Region" muestra a los consumidores de manera simple y transparente qué productos provienen directamente de su región. A fin de garantizar la transparencia hacia los clientes de toda Suiza, se alienta a los productores a entregar sus productos debidamente envasados y etiquetados.

Desafío
El empaquetado de los fardos de espárragos por el productor es un trabajo puramente manual. Los espárragos se mantienen unidos con bandas de goma. Una etiqueta de inserción preimpresa asume el papel de portador de información. Debido a la presión del tiempo - alrededor de 30.000 fardos de espárragos tienen que ser empacados en el período de dos meses de cosecha - el precioso espárrago vegetal es dañado repetidamente. Esto a su vez genera rechazos y pérdida de rendimiento.
En resumen, se plantean tres cuestiones centrales:
  • ¿Cómo se puede acelerar el envasado de los espárragos?
  • ¿Cómo se pueden reducir al mínimo los rechazos y la pérdida de rendimiento al mismo tiempo?
  • ¿Cómo se pueden implementar las demandas hechas por el cliente en el diseño de los envases?
Solución
Los empleados del productor de espárragos continúan clasificando los espárragos manualmente. Hay racimos de 500 g cada uno de espárragos blancos y verdes. Ya no es necesario el atado manual con una banda elástica y un etiquetado adicional: Ambos pasos de trabajo son llevados a cabo por una máquina de bandas ATS, que puede manejar fácilmente la suciedad y la humedad. Los fajos de espárragos preclasificados son colocados por los empleados en la superficie de trabajo de altura regulable de la máquina anilladora. El proceso de anillado se activa con el interruptor de pie y toma sólo una fracción de segundo. El diseño del anillado está determinado por el receptor, en este caso Coop. El proceso de diseño y la impresión previa del anillado es llevado a cabo por los especialistas de ATS-Tanner. El productor de verduras recibe la banderola adecuada en la cantidad correcta. En la banda de hasta 100 mm de ancho se imprime información adicional como la fecha de cosecha, el nombre del productor de verduras, el lugar de producción, etc. durante el proceso de anillado, también según las especificaciones del cliente.
¿Y el período de cosecha de dos meses? Dos ideas:
  • Nuestras máquinas de anillar pueden ser alquiladas temporalmente si es necesario. Por lo tanto, no es necesario hacer inversiones más grandes.
  • Nuestras máquinas de anillar son flexibles y también pueden usarse para anillar otras frutas y verduras.
Beneficios
  • El anillado automático hace que el proceso de empaque sea mucho más eficiente y menos propenso a errores.
  • El diseño y la impresión del anillado es llevado a cabo por especialistas de ATS-Tanner.
  • El anillado es suave con el producto. Esto significa que los espárragos se dañan mucho menos y, por lo tanto, hay menos desperdicio y pérdida de rendimiento.
  • El manejo de la máquina de anillar es sencillo para los empleados. No se necesita entrenamiento.
  • La máquina de hacer bandas es móvil y puede ser utilizada fácilmente en otros lugares.
  • Dentro de la gama de Coop "Región de Miini" con más de 3.000 productos regionales, el espárrago tiene ahora también una convincente apariencia uniforme.

Ferias

FRUIT LOGISTICA 2020

Expositor

ATS - Tanner Banding Systems AG

ATS - Tanner Banding Systems AG

Expositor

Descripción del expositor

Uno de los mejores socios del mercado en materia de transporte y embalajes.

Más de 30 años de tradición, una gran potencia innovadora y unas normas de calidad inflexibles definen la imagen del Grupo ATS-Tanner.

Seis mercados principales
En los sectores de artes gráficas, alimentación, manufactura, logística, farmacia y merchandising, nuestro grupo cuenta con un alto nivel de experiencia en lo que a empaquetado final y transporte se refiere. Como cliente, recibirá asesoramiento cualificado en todos sus proyectos:qué máquina se ajusta exactamente a la tarea en cuestión así como los mejores consumibles de nuestra enorme gama de productos.

Embalaje para alimentos
Los embalajes para alimentos sirven para proteger los alimentos de agentes ambientales, daños externos y contaminación; evitan el extravío de los productos y ofrecen un espacio donde incluir información.
Los embalajes para alimentos garantizan el transporte seguro y un almacenamiento óptimo de los alimentos. Además, pueden incluir información y publicidad impresa. Los embalajes para alimentos de plástico también pueden preservar los alimentos y evitan el desperdicio alimenticio (food waste). En algunos productos se puede utilizar fajas de papel o de film como embalaje primario o secundario.

Ventajas:
  • Medios de información
  • Menos residuos
  • Consumo de energía reducido
  • Menos material de embalaje

https://www.ats-tanner.com/es/ambito-de-aplicacion/embalaje-para-alimentos

Nuestros contactos y experiencia internacional
Como parte del grupo internacional ATS-Tanner Group, disponemos de una red mundial de contactos y experiencia que nos permite ofrecer soluciones excepcionales. Encontrará más información en las páginas web de nuestras empresas hermanas Tanner& Co. AG y BFT Produktions AG.

Un socio de confianza
En TANNER AG somos ágiles, cumplidores y tenemos en mente los costes del cliente. Por eso ofrecemos en cada caso la mejor solución de embalaje. ¿Se anima a probarnos?

Ferias

FRUIT LOGISTICA 2020

Contáctenos

Información personal

*datos obligatorios

Su mensaje (max. 200 signos)
Enviar mensaje
Su mensaje se ha enviado correctamente.

Ver expositor